¿Qué es WATSU?

Watsu es una técnica acuática,  de trabajo corporal suave, de efecto profundo y relajante

La sesión se realiza en agua caliente, a 34º C. en ella el terapeuta a través de la realización de movimientos progresivos, conduce a un completo estado de relajación.

El terapeuta lleva a flotación a la persona, manteniendo su cabeza en una posición neutra, segura y confortable. El cuerpo se mantiene en posición horizontal, sostenido siempre  por el terapeuta, que realiza movimientos progresivos suaves y en equilibrio, combinando al mismo tiempo estiramientos y presiones. Favoreciendo la relajación muscular, tensiones físicas y emocionales.

El agua reduce la presión sobre la columna vertebral, huesos  y articulaciones, permitiendo que el cuerpo se mueva con total libertad.

Al tener el cuerpo sumergido en el agua, permite aprovechar ese estado de ingravidez, lo cual hace de esta técnica de masaje una de las más relajantes.

Watsu, promueve un estado profundo de relajación. Calmando el sistema nervioso simpático y estimulando el parasimpático, ejerce profundos efectos sobre el sistema neuromuscular. Alivia afecciones causadas por el estrés, el dolor crónico y el malestar del embarazo y ayuda a las personas con necesidades especiales de todas las edades.

¿Quién es su creador?

Harold Dull, comenzó Watsu en 1980 en Harbin Hot Springs; en California donde enseñó el Shiatsu Zen que había estudiado con su creador, Shizuto Masanaga, en Japón. A través de sus experiencias durante 15 años, descubrió que los elongamientos y movimientos del Shiatsu eran particularmente eficaces en el agua, originando así el Watsu, beneficioso, en un principio para todos.

Profesional de WATSU reconocida por la Worldwide Aquatic Bodywork Association (WABA)

Información sacada de: www.watsu.com

Ponte en contacto conmigo